jueves, 22 de enero de 2015

Un pueblo que parece haber detenido el paso del tiempo: Pedraza de la Sierra



¿Conoces minube.com

Es una web de viajeros y para viajeros, que te recomiendo ojear antes de realizar un viaje si no quieres perderte ninguna visita que merezca la pena. Se nutre con experiencias de personas como nosotros, así que registrar nuestras impresiones en ella cuando finalizamos nuestras escapadas ayuda también a otras personas (alojamientos con los mejores precios, restaurantes, visitas...).  

Cuando planeaba mi visita a Segovia, no paraban de saltarme recomendaciones de un pueblecito cercano, situado a tan solo 37 km, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, llamado Pedraza de la Sierra, echa un vistazo aquí, así que había que incluirlo si o si.  


Situado sobre una colina, con unas impresionantes vistas de la sierra, sin duda es uno de los pueblos con más encanto por los que he tenido la suerte de pasear. Parece haberse quedado fuera del paso del tiempo, no hay edificios modernos ni de gran altura, sus edificaciones pertenecen en su mayoría a los siglos XVI y XVII.


Callejear por él es detener el tiempo y transportarse a un pasado remoto. No me extraña que series de televisión de renombre como Isabel lo hayan elegido para grabar muchas de sus localizaciones. 

Tuve mucha suerte, además, de captar toda su belleza al atardecer. Personalmente creo que es la hora del día ideal para disfrutar de la fotografía porque hay una luz especial. 

Dicen que su plaza mayor es de las más encantadoras de Castilla y León. Fortificada por dos lados la rodea una recova cuyas columnas, todas diferentes y de distintos estilos, provienen, según cuenta la tradición, del castillo. Cierra otro de sus laterales la iglesia románica de San Juan Bautista y, frente a su torre, asoman al gran espacio abierto tres balcones exquisitos sostenidos por grandes vigas de enebro. (Datos extraídos de: www.minube.com)


Deleitarse paseando por sus callejuelas adoquinadas y curiosear a través de las ventanas abiertas estas casas para comprobar como unos interiores modernos y con todas las comodidades contrastan con estas fachadas sacadas de un cuento medieval.


Durante un fin de semana al año, en el mes de julio, este pueblo ofrece al visitante un atractivo más, ya que se llena de velas, siendo todo un espectáculo visual para disfrutar cuando anochece, amenizado con un concierto de música clásica. 


Y si con todo lo que te he contado no he despertado aún tu curiosidad por visitar este mágico lugar, no olvides que estamos en uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía local, te recomiendo degustar el cordero al horno en "El Bodegón de Manrique".




OTROS POST SOBRE ESTE VIAJE

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

2 comentarios:

  1. Parece casi del medievo. Pedraza de la Sierra es realmente muy bonito. Ojalá se conserve así por muchos años. Bonitas fotos, Lina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de fotos y de pueblecito.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips