jueves, 29 de enero de 2015

Tranvía

La historia del tranvía de Linares arranca de finales del siglo XIX porque se hacía necesario debido a la industria minera que crecía día a día facilitar el transporte de personas y mercancías desde el nucleo urbano hasta las minas. Desapareció en los años 60, precisamente cuando comienza la crisis minera que tuvo como consecuencia la emigración de la población quedándose sin usuarios que lo hicieran viable económicamente.

De ese pasado nos quedan algunos recuerdos...

Hace algunos añitos estaba aquí, una ubicación donde se lucía mucho más porque él solo era el protagonista pero al alcance de cualquiera. Tuvieron que quitarlo al tiempo para una restauración debido a que sufría abundantes actos vandálicos, somos así las personas, qué poquito cuidamos lo nuestro. 



Ahora han vuelto a ponerlo bonito, y es una pieza más que nos recuerda nuestro pasado reciente, siendo un lugar de visita más para el deleite del turista.


Se encuentra más protegido y junto a uno de los edificios más bonitos y emblemáticos: La estación de Madrid, antigua estación de ferrocarril, que fue muy importante en su época y que en la actualidad alberga oficinas municipales y un Museo de Interpretación Minera muy interesante.


***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

4 comentarios:

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips