lunes, 12 de enero de 2015

{Organízate} Planificación: Retos fotográficos mensuales.




Si hay algo clave para ser una fotógrafa bloguera constante es la organización. Soy persona de agenda, anotar todo, hacer listas... para ayudarme a cumplir los propósitos blogueros que me he marcado en este 2015, es evidente que necesito una buena planificación que me permita una publicación variada y constante. 

Iba a ponerme a diseñar un calendario mensual cuando descubrí uno que me ha gustado mucho del blog "El diván azul", Beatriz, una paisana fotógrafa y diseñadora a la que admiro mucho y te recomiendo, comparte su organizador personal. Es bonito, limpio y muy visual, justo lo que necesito para el blog. Así que me ahorro el trabajo de tener que hacerlo. Lo tenéis disponible aquí.

De paso he estrenado el regalo que me han echado los Reyes Magos, una estupenda multifunción.



La primera decisión que he tomado ha sido marcar los días de publicación. Me encantaría tener tiempo para venir aquí cada día, pero la vida 1.0 me absorve el 90 % de mis energías, así que siendo realista en aquello que puedo cumplir he decidido marcarme dos días a la semana, serán los lunes y los jueves



Y la segunda es organizar los meses por temas. Aunque la idea es tener la cámara cerca siempre para captar todo, acabo de comprarle una batería nueva a la Lumix para poder ir con ella a todos lados de nuevo sin quedarme en off a mitad de camino; voy a ir planificando temas así como lugares que quiero ir descubriendo y captando fotográficamente. Vivo en un Paraíso Interior y me apetece mucho irlo mostrando mientras puedo planificar algún viaje o escapada lejos.

El primer tema  ya está decidido: Elementos cotidianos. Hace frío, mal tiempo y las ganas de salir escasean, así que estoy captando imágenes de mi cotidianeidad, que puedo hacerlas en la intimidad de mi casa. Ya lo hice algunos años atrás, creando para ello un album de flickr que espero completar con las imágenes de este mes de enero. Te lo dejo aquí para que le puedas echar un vistazo.



Así que cómo véis buenas intenciones no me faltan. Si todo va según lo previsto. Nos vemos el jueves por aquí de nuevo. 

Me encantaría que me contárais en los comentarios el método (si lo tenéis) de organización de vuestro blog.

***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

6 comentarios:

  1. Tenemos el mismo ordenador :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mi hijo... el mio anda en la enfermería, a ver si se cura o muere definitivamente :-(

      Eliminar
  2. Interesante entrada,Lina, seguiré tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jordi, igual parezco un poco obsesa del control y la organización, pero plasmar por escrito lo que quiero o debo hacer me ayuda a liberar la mente y soy mucho más productiva, rindo más. Me encantará saber si te funciona a ti también.

      Eliminar
  3. Qué bien que uses el organizador Lina!! Me ahce un montón de ilusión verlo imprimido. A mi me pasa como a ti, que sin agenda no soy nadie. Me organizo mucho mejor así. espero que consigas todos los retos fotográficos que te propongas :-)
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a verme y comentar Beatriz. Me encantó cuando lo vi, era justo el estilo de organizador que pensaba hacerme, así que trabajo ahorrado y ese tiempo ya lo tengo invertido en otra tarea :-)

      Eliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips