lunes, 31 de marzo de 2014

Cartas



"La vida es como una gran partida de Poker, hay muchas maneras de jugarla, pero si se quiere jugar para ganar al máximo, esa libertad queda reducida a unos pocos movimientos"


Tratando de decidir cual es el adecuado... 

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

jueves, 13 de marzo de 2014

Rezos musicales



Algunos manifiestan su Fe bajo una trabajadera, otros son hermanos de luz, en mi familia se reza con música. Mis chicos forman parte de la GRAN FAMILIA que forman la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores y aquí puedes escuchar su música.


 
***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

lunes, 10 de marzo de 2014

La Mezquita (de Córdoba)

El viernes pasado os dije que Eli había regresado y vino por la puerta grande, para traer al blog uno de mis lugares preferidos.



La Mezquita de Córdoba es uno de esos lugares que se deben de visitar al menos una vez en la vida, el motivo de nuestra visita a la ciudad era bien diferente a hacer turismo, pero como buena aficionada a la fotografía, la cámara siempre va conmigo a todos lados, una nunca sabe cuando se va a encontrar una bonita foto, mejor ir preparada.


He estado anteriormente en la ciudad varias veces y disfrutado de paseos por los jardines de tan impresionante monumento, pero nunca visitado su interior. ¡Ahora sé lo que me he estado perdiendo!

 

La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora es el nombre católico de la Catedral de Córdoba o Mezquita de Córdoba. Comenzada a construir en el año 786, fue ampliada durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Tras la Reconquista se convirtió el Catedral. Y después se comenzó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio.

Es Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de la capital cordobesa. Está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento y es también uno de los espacios turísticos más visitados de España y se le ha considerado el primero de los 12 Tesoros de España.

¿Te apetece visitar la Mezquita? 
Seguro que si... Te dejo la web de información y reservas.

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

viernes, 7 de marzo de 2014

8/52 El Regreso de Eli



Tengo que reconocer que a mi el anticiclón que andamos disfrutando en estos momentos me está dando la vida.Yo veo sol y mi creatividad despierta con ganas de comerse el mundo entero. 

52 momentos con Eli es un proyecto que empecé unas semanas antes de quedarme embarazada y que quedó relegado al olvido como otros muchos... vuelve el blog, vuelven los proyectos. Eli ha estado de viaje... no sé si por el fondo de la foto reconocéis qué bello monumento ha ido a visitar. Si os apetece saber cual es, nos vemos el lunes por aquí de nuevo. 


***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?


jueves, 6 de marzo de 2014

{Equípate} Fitbit como compañero de tus caminatas fotográficas.

Esta entrada no es de fotografía... o si... lee el post y luego me cuentas.

Cuando Lina ya llevaba unos meses con nosotros y los biberones llegaron a nuestras vidas, yo pude empezar a retomar mis hobbies. Empezaba además el buen tiempo y me moría de ganas por salir a caminar con mi cámara en mano... disfrutar haciendo deporte, algo que se me hacía necesario para recuperar figura. 



Justo entonces comencé a ver en Instagram fotografías de un aparatito que estaba revolucionando la blogosfera. ¿Qué me dices si te digo que existe un ayudante que te ayuda a controlar lo que comes, lo que pesas, los vasos de agua que bebes, te mide los pasos diarios que das, la distancia que recorres y las calorías consumidas? Además te anima cuando consigues objetivos así como cuando te queda poco para que los alcances.

Algunas amigas blogueras ya lo tenían y me bastó un simple comentario de ellas para que le echara el ojo.

A una maquinitas adicta como yo le picó la curiosidad de saber más, buceé por Internet, ojeé los puntos de venta y ví que ECI está entre ellos, así que me fui a que me terminaran de convencer, pero fue al revés, yo sabía más acerca del aparatito que los propios vendedores que  no sabían de lo que les estaba hablando cuando lo pedí por su nombre y lo tenían en la sección de telefonía medio escondido como un accesorio de Iphone 4. 

Se llama fitbit y se ha convertido en mi mejor amigo del alma.


Hay varios modelos diferentes. Yo me cogí el Fitbit Zip en color negro (que es el que te enseño en la imagen anterior), aunque los hay en más colores. Existen otros modelos superiores: Fitbit One y el Fitbit Flex que es una pulsera, ambos además de todo lo que ya te he contado contabiliza los escalones que subes y monitoriza las horas de sueño. Claro, el precio también es mayor y para lo que yo necesitaba en su momento el pequeñín me pareció más que suficiente, ahora me arrepiento de no haberme cogido uno de estos, aunque claro, quien iba a pensar que me iba a motivar tanto.



Me levanto cada día y me lo coloco, puedes llevarlo enganchado en cualquier parte o metido en un bolsillo. Me olvido de que lo llevo puesto y a funcionar.

Lo voy mirando de vez en cuando para ver como voy. Si voy bien me animo a exigirme un poco más, si voy mal me motiva a ponerme las pilas para conseguir el objetivo diario. Empecé con 10.000 pasos díarios, luego subí a 15.000, ahora me exijo un mínimo de 17.000. Y lo cumplo, disfrutando además de mi cámara a mi lado, haciendo bonitas fotos por la ciudad o alrededores. Me siento contenta conmigo misma, porque pasado un tiempo, con una alimentación saludable, he conseguido volver al peso que tenía antes de quedarme embarazada sin darme cuenta y con mi cámara siempre a mi lado.



Se sincroniza con una app de móvil o en el pc. No sirve para todos los móviles y el mío no es de los elegidos, pero es un mal menor, por las noches lo conecto al portátil y vuelco toda la información del día, mientras descargo las fotos que haya hecho para procesarlas.

Y te felicita... otro detalle a tener en cuenta.

Pero lo mejor de todo es la comunidad Fitbit, ya somos un grupo bonico de luchadoras entorno a un objetivo común, y cual competición, nos picamos y nos animamos entre nosotras para conseguir los mejores puestos en el ranking.
 
¿Qué te parece fitbit como un complemento a tus caminatas fotográficas? 

***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

lunes, 3 de marzo de 2014

El Pantano de Guadalén (II)

Uno de nuestros planes preferidos cuando se pasan varios días / semanas lloviendo abundantemente es ir a visitar el pantano que nos abastece de agua. Es impresionante verlo tal y como está ahora. A rebosar. De hecho, las compuertas como se puede apreciar en la segunda foto están abiertas permanentemente para ir desaguando.

Estoy siguiendo un curso sobre cómo sacarle el máximo partido a la cámara del móvil y ando aprovechando cualquier ocasión para practicar. Las fotos de este post están hechas con él y publicadas en mi Instagram: ¿Qué os parece? ¿Estoy mejorando?

{Foto de mi Instagram}

Situado en el término municipal de Arquillos y construido en el año 1954, forma parte de la gran obra acuífera del General Franco para abastecer a la geografía española de agua. 50 municipios jiennenses se benefician de su capacidad.

Si eres amante de la pesca, es una buena zona para encontrar Lucios y Black Bass, habiéndose pescado en él ejemplares de hasta 18 kg.

También he visto en alguna ocasión a personas haciendo piragüismo. 



Otras visitas y fotos a este pantano:

Pantano de Guadalén en Agosto del 2012
El agua que bebemos (noviembre 2009)

***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips