lunes, 3 de marzo de 2014

El Pantano de Guadalén (II)

Uno de nuestros planes preferidos cuando se pasan varios días / semanas lloviendo abundantemente es ir a visitar el pantano que nos abastece de agua. Es impresionante verlo tal y como está ahora. A rebosar. De hecho, las compuertas como se puede apreciar en la segunda foto están abiertas permanentemente para ir desaguando.

Estoy siguiendo un curso sobre cómo sacarle el máximo partido a la cámara del móvil y ando aprovechando cualquier ocasión para practicar. Las fotos de este post están hechas con él y publicadas en mi Instagram: ¿Qué os parece? ¿Estoy mejorando?

{Foto de mi Instagram}

Situado en el término municipal de Arquillos y construido en el año 1954, forma parte de la gran obra acuífera del General Franco para abastecer a la geografía española de agua. 50 municipios jiennenses se benefician de su capacidad.

Si eres amante de la pesca, es una buena zona para encontrar Lucios y Black Bass, habiéndose pescado en él ejemplares de hasta 18 kg.

También he visto en alguna ocasión a personas haciendo piragüismo. 



Otras visitas y fotos a este pantano:

Pantano de Guadalén en Agosto del 2012
El agua que bebemos (noviembre 2009)

***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips