jueves, 31 de octubre de 2013

Truco o trato


Truco o trato

Truco o Trato

 Lina en Halloween 

En casa no celebramos Halloween pero me han dejado el disfraz y no he podido resistirme a subiros unas fotos de mi princesa calabaza.

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

viernes, 25 de octubre de 2013

Callejeando por Baeza (II)

Si algo me gusta de la zona monumental baezana es que toda se encuentra concentrada, por lo que el visitante, aparca su coche y llega a pie dando un agradable paseo a prácticamente todos los edificios emblemáticos.

Iglesia de la Santa Cruz
Iglesia de la Santa Cruz

Por ejemplo el Palacio de Jabalquinto está justo en frente de la Iglesia de la Santa Cruz y al lado de la Universidad Antonio Machado, que no sé cómo me olvidé de fotografiar.

Palacio de Jabalquinto
Palacio de Jabalquinto

Confluyen además diversos estilos arquitéctónicos dentro del mismo espacio, la Iglesia de la Santa Cruz es románica, la Catedral que está ubicada cerca también es renacentista y el Palacio de Jabalquinto es gótico. ¿No te parece fascinante?.

Nosotros terminamos nuestro paseo en la Plaza del Pópulo, donde uno no sabe hacía donde mirar de tanta belleza como hay, en ella se albergan los edificios oficiales de la ciudad. Presidida por la Fuente de los Leones que alberga la estatua de Himilce, princesa íbera esposa de Anibal. Me llamó mucho la atención que ésta fuente procede de la ciudad romana de Cástulo (que pertenece a Linares) y que lucen los baezanos con mucho orgullo. Sentí pena como linarense de ver cómo nuestro patrimonio, ese que deberíamos exponer y disfrutar nosotros se encuentra en una ciudad distinta.

Plaza del populo
Foto hecha por mi marido y editada por mi

Fuente de los leones Foto hecha por mi marido y editada por mi

Para terminar te recomiendo un café y un virolo en alguna de las terracitas cercanas que hay. Y si te pilla la hora de comer estas muy cerca de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, de la que ya te he hablado en alguna ocasión.

 
***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

lunes, 21 de octubre de 2013

Callejeando por Baeza (I)

Hay tanto por enseñar, por descubrir, por ver, por captar... Tengo la inmensa suerte de vivir en un "Paraiso Interior", así es como vendieron Jaén hace algunos años desde Turismo, y no era un simple eslogan, es que es una tierra que merece ser mostrada y visitada.

La Unesco declaró hace algunos años las bellas ciudades de Úbeda y Baeza Patrimonio Histórico de la Humanidad, un galardón muy merecido, es tal la belleza que contienen que uno no sabe hacía donde mirar cuando se sumerge cámara en mano por ellas.

La Catedral de Baeza y sus alrededores son un deleite para la vista. Te invito a que hagas junto a mi una visita virtual. En la real, disfruté además de la mejor compañia, de un domingo soleado con una agradable temperatura como complemento perfecto para tan agradable paseo.

¿Te apetece?

Catedral de Baeza

La Catedral de Baeza se construyó sobre una mezquita árabe y forma parte del conjunto monumental renacentista de la ciudad.


Su interior es espectacular y visitable, entre los muchos tesoros que contiene, guarda una custodia de gran valor artístico y religioso. Nos han contado que los domingos por la mañana es gratuito, así que decidimos que era la excusa perfecta para volver otro día.  


Si vienes en grupo o te apetece que te cuenten la historia de aquello que ves hay empresas donde puedes contratar una visita guiada a pie, microbús, bicicleta o en tren, como hacen los amigos de Pópulo.
 

Mis compañeros de expedición al fondo reponiendo fuerzas y calmando la sed en la fuente.

Callejeando

Ventanas

Callejeando III

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

lunes, 7 de octubre de 2013

Regresando

Paisaje minero

El calor no se va en mi tierra pero las ganas de salir cada fin de semana a pasear, oxigenarnos, descubrir y fotografiar han llegado como cada año cuando viene el otoño, fecha en la que doy por finalizada la pausa veraniega del blog y comienzo a regresar por aquí.

Fundición San Luis

Este verano me he vuelto más andarina si cabe gracias a un aparatito que me regalaron y que me está ayudando a recuperar la figura tras el embarazo. He descubierto rutas (vias verdes) por los alrededores de la ciudad que tenía muchas ganas de visitar con mi cámara.

Dejamos aparcado el coche en la explanada de la Ermita de Linarejos y cogimos el camino que nos muestra recuerdos mineros de otra época.

Pozo de San Vicente

Tenía la intención de fotografiar el otoño, pero es una estación que no se aprecia por donde yo vivo. El mar de olivos está espectacular siempre durante todas las épocas del año, aunque ahora ya se ven sus frutos.

Aceitunas 

Y estando un poquito pendiente siempre hay un modelo improvisado que te da mucho juego.

Mariposa


***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips