viernes, 25 de octubre de 2013

Callejeando por Baeza (II)

Si algo me gusta de la zona monumental baezana es que toda se encuentra concentrada, por lo que el visitante, aparca su coche y llega a pie dando un agradable paseo a prácticamente todos los edificios emblemáticos.

Iglesia de la Santa Cruz
Iglesia de la Santa Cruz

Por ejemplo el Palacio de Jabalquinto está justo en frente de la Iglesia de la Santa Cruz y al lado de la Universidad Antonio Machado, que no sé cómo me olvidé de fotografiar.

Palacio de Jabalquinto
Palacio de Jabalquinto

Confluyen además diversos estilos arquitéctónicos dentro del mismo espacio, la Iglesia de la Santa Cruz es románica, la Catedral que está ubicada cerca también es renacentista y el Palacio de Jabalquinto es gótico. ¿No te parece fascinante?.

Nosotros terminamos nuestro paseo en la Plaza del Pópulo, donde uno no sabe hacía donde mirar de tanta belleza como hay, en ella se albergan los edificios oficiales de la ciudad. Presidida por la Fuente de los Leones que alberga la estatua de Himilce, princesa íbera esposa de Anibal. Me llamó mucho la atención que ésta fuente procede de la ciudad romana de Cástulo (que pertenece a Linares) y que lucen los baezanos con mucho orgullo. Sentí pena como linarense de ver cómo nuestro patrimonio, ese que deberíamos exponer y disfrutar nosotros se encuentra en una ciudad distinta.

Plaza del populo
Foto hecha por mi marido y editada por mi

Fuente de los leones Foto hecha por mi marido y editada por mi

Para terminar te recomiendo un café y un virolo en alguna de las terracitas cercanas que hay. Y si te pilla la hora de comer estas muy cerca de la Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna, de la que ya te he hablado en alguna ocasión.

 
***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

5 comentarios:

  1. Lina! la primera foto es la iglesia que tiene grabados los escudos de los apellidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy segura Marite, pero voy a preguntar y volveré con la respuesta. Besos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La primera iglesia que aparece es santa cruz. La iglesia que tiene los escudos de los apellidos es la iglesia de san andres que esta retirada del casco antiguo. Espero haberte ayudado.

    Las fotos preciosas. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas tomas de una localidad que hace años que visite, me ha gustado recorrerla a través de tus imágenes ya que he rememorado otros tiempos y lugares de la zona en especial los olivares, su cautivadora belleza y el armonioso panorama que sus alineados olivos nos ofrecen. Su contemplación nos hace caer en la tentación de recordar lo versos de Machado.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips