lunes, 21 de octubre de 2013

Callejeando por Baeza (I)

Hay tanto por enseñar, por descubrir, por ver, por captar... Tengo la inmensa suerte de vivir en un "Paraiso Interior", así es como vendieron Jaén hace algunos años desde Turismo, y no era un simple eslogan, es que es una tierra que merece ser mostrada y visitada.

La Unesco declaró hace algunos años las bellas ciudades de Úbeda y Baeza Patrimonio Histórico de la Humanidad, un galardón muy merecido, es tal la belleza que contienen que uno no sabe hacía donde mirar cuando se sumerge cámara en mano por ellas.

La Catedral de Baeza y sus alrededores son un deleite para la vista. Te invito a que hagas junto a mi una visita virtual. En la real, disfruté además de la mejor compañia, de un domingo soleado con una agradable temperatura como complemento perfecto para tan agradable paseo.

¿Te apetece?

Catedral de Baeza

La Catedral de Baeza se construyó sobre una mezquita árabe y forma parte del conjunto monumental renacentista de la ciudad.


Su interior es espectacular y visitable, entre los muchos tesoros que contiene, guarda una custodia de gran valor artístico y religioso. Nos han contado que los domingos por la mañana es gratuito, así que decidimos que era la excusa perfecta para volver otro día.  


Si vienes en grupo o te apetece que te cuenten la historia de aquello que ves hay empresas donde puedes contratar una visita guiada a pie, microbús, bicicleta o en tren, como hacen los amigos de Pópulo.
 

Mis compañeros de expedición al fondo reponiendo fuerzas y calmando la sed en la fuente.

Callejeando

Ventanas

Callejeando III

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

3 comentarios:

  1. Cuanto desconocimiento tengo de lugares tan bellos de España. Gracias por dármelo a conocer
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Buen paseo nos has dado.Me encantan esas piedras y callejuelas estrechas. Las fotos 5 y 6 se parecen mucho a la parte antigua de Cáceres:))
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué idílico! Tengo ganas de volver por Baeza de vacaciones, tengo muy buen recuerdo. Saludos desde Barcelona,
    Marta

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips