jueves, 2 de mayo de 2013

Flickr VS Intagram


Cámara de fotos VS móvil

Internet y la fotografía digital marcaron un antes y un después para un fotógrafo ¿no os parece? Los carretes que limitaban el número de tomas dejaron de existir para dar paso a unas tarjetas de memoria que tenían capacidad para cientos de instantáneas. 

Páginas como Flickr o 500xp se hicieron muy conocidas como punto de encuentro y forma de compartir el trabajo de los fotógrafos, aficionados y aprendices de fotografía. Aparecieron los blogs y webs personales que ayudaron a profesionalizar el hobbie hasta el punto de que la profesión de bloguero es ya más habitual de lo que parece y hay gente que vive de su hobbie, del mismo modo que han sido el trampolín para que algunos fotógrafos aficionados perfeccionen su técnica y  ahora vivan de su trabajo.

A mi siempre me ha gustado la fotografía como un hobbie, la libertad que te da el poder hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Aunque supongo que digo esto porque aún no se me ha presentado la oportunidad de vivir de mi cámara.

Desde hace algunos años los smartphone han llegado a nuestras vidas y con ellos la posibilidad de practicar la fotografía en cualquier lugar y momento sin necesidad de cargar con la pesada cámara (la mía pesa mucho y me resulta incómoda a no ser que salga con la intención clara de fotografíar) desde que el móvil con cámara y tarifa de datos llegó a mi vida, aligeré peso... y descubrí otras formas de experimentar.

Ahora soy Instagram adicta, ver una imagen, sacar el móvil, retocarla con una app y subirla a la red en menos de lo que canta un gallo... ¡Me encanta! También hay retos fotográficos, ahora estoy participando en uno que dura todo el mes de mayo.

Podéis encontrarme aquí  http://instagram.com/_linalu. Las cuentas de Flickr y de 500 px han pasado a un segundo plano, solo son usadas cuando actualizo el blog, cosa que también hago poquísimo, para lo que ha sido habitual en mi. ¿A vosotros también os ha ganado la IG-ADITION?

Os dejo con una muestra de lo que comparto por allí.



***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

10 comentarios:

  1. Ey!!! Si ya has aumentado la familia y yo sin enterarme. Felicidades!!!! Seguro que hace las delicias de todos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que no lo supieras ¡pero si lo anuncié a bombo y platillo por todas las redes! Si, tengo una princesa...

      Eliminar
  2. Ah, qué chulada! Mira, yo tengo Instagram también y es chulísimo. Lo último que me bajé fue Pixlr Express y me va genial, tiene más efectos y filtros. Puedes retocar con este último y luego subir por Instagram. En fin, te seguiré, que tus fotos son mu chulas. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que leí este comentario me bajé esa aplicación y tengo que decirte que estoy encantada con ella. ¿Estás en Instagram? Voy a buscarte.

      Eliminar
  3. A mi me encanta Instagram :D

    Por cierto, ya te tengo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya te he visto. Yo también. Te sigo. Besos.

      Eliminar
  4. Hola

    Saltando de un blog hasta otro he llegado hasta aquí.

    A mí también me encanta la fotografía y esto de intagram es una pasada.

    http://desedayrosa.blogspot.com.es/
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Yo tb estoy en instagram, me voy a buscarte
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Very fabulous blog. Hello Radka :).

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips