miércoles, 3 de abril de 2013

Frases de fotógrafos y fotografía

Adoro la fotografía, se ha convertido en un modo de vida, en una manera de plasmar la cotidianeidad de lo que veo y me rodea, es una colección de recuerdos buenos, esos que una desea siempre mantener vivos y que perduren en el tiempo.


La fotografía no es solo hacer click, hay mucha reflexión detrás de una foto y de la persona que la hace. Hoy me gustaría compartir algunas frases que me resultan inspiradoras y que me ayudan a crecer cada día un poquito más en el camino del aprendizaje. He aquí mis 10 favoritas: 
  • "Las fotografías no se toman, se hacen". Ansel Adams.
  • "Si tus fotografías no son buenas es porque no te acercaste lo suficiente". Robert Capa.
  •  "Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos". Henri Cartier-Bresson.
  • "Reunir doce fotos buenas en un año es una excelente cosecha". Ansel Adams.
  • "Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario." Peter Lindbergh. 
  • "Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón." Arnold Newman. 
  • "La cámara no hace al fotógrafo". ¿Quien dijo ésto?. No lo recuerdo ahora pero es una verdad como un templo. Viene a colación de la frase anterior
  • "La cámara tiene la virtud de obligarte a ver. No se coge una cámara para no ver. Se coge para detener la mirada y enfocar, para preguntarte acerca de lo que estás viendo, para percibir las presencias invisibles". Alberto García-Ali. 
  • "Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje". Henry Cartier-Bresson.
  • "Fotografiar es inmortalizar la belleza de instantes caducos e irrepetibles". No sé de quien es y me gustaría, porque así podría admirar el trabajo de quien pronunció tan sabias palabras. Esta es mi favorita, por eso la uso en la cabecera de mi blog.

¿Tienes alguna frase que inspire tu fotografía?
Compártela con nosotros

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

P.D. Ahora que han cerrado google reader ando buscando un sustituto para los blogs que sigo, ¿qué opción habéis elegido vosotros? Gracias de antemano por vuestras respuestas.

9 comentarios:

  1. Yo, amante de la fotografía, con otro blog de fotografía personal, me encanta esta entrada, es genial, las frases preciosas, me has quitado la que mas me gusta de todas y que la utilizo mucho en redes sociales
    "LAS FOTOGRAFÍAS NO SE TOMAN SE HACEN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que se ha puesto de moda eso de "tomar fotos" nunca lo he entendido, puede que en otros países de habla hispana se use esa expresión, pero cuando se la oigo o leo a fotógrafos/as españoles, es algo que no entiendo, de hecho ni suena bien...

      Gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Me encanta la frase que has elegido tú, pero yo me quedo con la de "Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos", tiene mucho detrás.

      Beso!!

      Eliminar
    3. Todas las frases son parte de mi fotografía, ¿habré llegado ya a las 10.000? Me parece que no, cuanto por mejorar y aprender :-)

      Eliminar
  2. Todas las frases que nos dices me gustan.... a mi me encanta pensar que FOTOGRAFIA significa etimologicamente "escrbir con luz". :-) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía es un diario de recuerdos, me gusta verla así.

      Eliminar
  3. Interesante entrada. Me encantaron las frases.
    Muy bueno tu blog!
    Abrazos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Justamente nosotras tenemos una pagina de fotografia... si no es mucha molestia nos gustaria que pasaran

    http://reveidedition.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes a mintambien me encanta la fotografia, y IG es una de mis adicciones aunque no salen malas fotos me quedo con la reflex sin duda durante este año he hecho algun curso y creo que ya le estoy pillando el truco.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips