martes, 21 de agosto de 2012

Catedral de Jaén

Hace unos días comentaba por Facebook algo así como que "el verano se me estaba escapando sin disfrutarlo", cosa que debo de aclarar que no es cierta. De hecho, está siendo uno de los veranos más bonitos de mi vida. Mi Linita y yo, si, ya sabemos que es una niña, estamos empezando a convivir juntas y nuestros Juanes nos están cuidando con mucho cariño y dedicación. Aún no hemos pisado la playa, puede que por ese motivo tuviera el arrebato de escribir el estado, pero hemos estado haciendo otro tipo de turismo y unas tarjetas de memoria llenas de imágenes lo demuestran.


Las primeras de ellas son de la capital de nuestra provincia: Jaén. Fuimos a hacer unas gestiones cerca de la catedral y allá que me detuve para inmortalizarla. La plaza donde se ubica es grande, pero... por mucho que me alejaba de ella, y me posicionaba de una punta a otra, me fue imposible sacarla entera de otra manera. Es impresionante ¿no os parece?

Lectores paisanos, díganme donde he de colocarme la próxima vez para sacar una foto decente.

La Catedral de Jaén se ubica en la Plaza de Santa María, frente al Palacio Episcopal y al Palacio Municipal. Edificio del siglo XVI concebido para sustituir al anterior gótico del siglo XV. Si quieres saber más sobre ella pincha aquí.

He organizado los post con etiquetas, toda una tarde clasificando fotografías y post con el fin de facilitar tu búsqueda cuando necesites encontrar información. Échale un vistazo y dime qué te parece.

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

5 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte otra vez, ahora que ya sabemos que va a ser niña (mi sobrinita, la que nació con 1.300gr ya esta hecha una moza y pesa casi tres kilos´).
    Una foto preciosa Lina, fui a Jaen hace ya casi 20 años y no consegui mas que fotografiar la fachada principal.
    Un abrazo y disfruta mucho de tu embarazo :)))

    ResponderEliminar
  2. Es una foto preciosa...realmente maravillosa, es uno de los edificios que más me conmueve, me emociona su magnitud.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto, preciosa catedral y precioso blog :).

    ResponderEliminar
  4. Un poquito más al centro de la plaza y casi tirada en el suelo mmmmmm no hay otra.. Mira que si coincidimos jejeje. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Saliendo de la Carrera de Jesús te la encuentras de forma que antes de la remodelación de la plaza, era imposible. De todas formas desde este ángulo te ha salido genial. La verdad es que ahora está mucho más imponente, nos guste más o menos la plaza.

    Enhorabuena por la niña ;)

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips