Quienes me conocen saben que me gusta hacer listas de todo aquello que tengo previsto hacer, adoro cumplir metas e ir tachándolas; esa afición la aplico en todas las parcelas de mi vida, ya que me ayuda además a comprobar cómo optimizo mi tiempo y en el tema que nos ocupa resulta muy útil. Da igual que vayas a la China o a tan solo unos pocos kilómetros de donde tu vives, lo mejor para no lamentarse de haberse perdido cosas a la vuelta es llevar anotado todo lo que merece la pena visitar.
Desde que tengo el blog me he profesionalizado y uso lo que los "viajeros profesionales" llaman un cuaderno de viaje. En él anoto el destino, aquellos lugares que quiero visitar, placeres de los que quiero disfrutar, encuadres sobre lugares que quiero fotografiar... y una vez que me encuentro inmersa en el placer de viajar, es un diario de recuerdos algunos de los cuales vienen a este blog y otros quedan plasmados para tenerlos siempre en la memoria.
Nunca he utilizado ningún formato en concreto porque siempre olvido anotar en la lista comprar un cuaderno de viaje, llegado el momento utilizo una libreta con un tamaño cómodo para llevar junto a mi equipo fotográfico. Pero... hace justo unos días un compañero de trabajo me hizo un regalo en el que he empezado a realizar anotaciones de mi próxima escapada. ¿A donde voy? Lo descubrirás la semana que viene.
"El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día".
Mi cuaderno previo, suelen ser hojas sacadas de este maravilloso internete, tan ludico o se dice lucrativo, ejem, ya me entiendes, Meganoseque.
ResponderEliminarEn mi retina espero que me quede lo máximo del viaje, después algunas fotos y por ultimo, discucion con mi Espe, de que lugar era aquel donde el shushi, estaba salado.
Pues esperamos ver el resultado de tu próxima escapada, me parece una idea estupenda lo del cuaderno de viaje, así seguro que tomas todas las anotaciones y detalles del lugar visitado. Recibe un cariñoso abrazo Lina
ResponderEliminarme encanta el cuarderno yo e empezado a anotar los sitios que quiero ver este año por que es lo que tu dices luego cuando vuelves te das cuenta que hay lugares que no has visitado. Un beso
ResponderEliminarAhí yo soy un desastre, voy escribiendo en hojas, para que la memoria no me falle más de la cuenta. Una tras otra, apiladas y, luego busco frases, notas sobre textos.... y mis archivos fotográficos... ahí soy más ordenado, pero, no son pocos los que me quedan por ordenar.
ResponderEliminarEs a Galicia ?
Cada uno tiene su método, pero lo que esta claro es que lo que no puede faltar es ilusión y me creo que de eso vas sobrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues tomo nota, me parece una excelente idea.
ResponderEliminarsaludos
Pues quedamos a la espera de próximas entradas para poder disfrutar el resultado.
ResponderEliminarHas tenido una buena idea.
Saludos.-
No sé, Lina. Quizás tengas razón en la cosa de la planificación exhaustiva de todo lo que haces pero, ¿no crees que el atractivo de salir sin rumbo fijo a ver dónde caes, es mucho mayor que llevar todo planificado?
ResponderEliminarEn mi caso, bastante tengo planificado mi día a día como para planificar mi ocio.
Conste que no es una crítica. Simplemente una forma de pensar.
En cualquier caso, aguardo con impaciencia tus próximas planificaciones.
Besos.
Yo no he hablado de planificación "exhaustiva", los viajes son para divertirse y descansar, solo hablo de anotar aquello que merece la pena ver, saborear o fotografiar; y llegado el momento anotar aquello que apetezca recordar.
EliminarJota Ele, si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida, los diferentes puntos de vista son los que forman un todo, y este blog se enriquece con la variedad de opiniones, eres libre de expresarlas cuando te parezca conveniente :-)
Como a ti, me gusta anotar curiosidades antes, durante y después de mis viajes y escapadas. Uso agendas que me regalan desde hace algunos años, las tengo guardadas con cariño, son mis diarios de viaje, y en ocasiones las releo.
ResponderEliminarYo también soy doña libretas!! Disfruto muchísimo planificando el viaje y deciediendo qué me gustaría o no ver. Muy chulo el regalo que te ha hecho tu compañero. me dejas muy intrigada!! Besos
ResponderEliminarA nosotros tambien nos gusta organizarlo todo, siempre que viajamos vá todo medido y bien medido, pero tambien dejamos espacio para la improbisación, esta mezcla siempre nos a dado buenos resultados. Lo que no hacemos es anotar nada después del viaje, todo queda en la memoria y como nó en la mil y unas fotos.
ResponderEliminarSAludos y gracias por pasar por nuestro blog.
A nosotros tambien nos gusta organizarlo todo, siempre que viajamos vá todo medido y bien medido, pero tambien dejamos espacio para la improbisación, esta mezcla siempre nos a dado buenos resultados. Lo que no hacemos es anotar nada después del viaje, todo queda en la memoria y como nó en la mil y unas fotos.
ResponderEliminarSAludos y gracias por pasar por nuestro blog.
Amiga Lina.El viajar nos dá mucha cultura,pero la verdadera cultura se adquiere con los libros.
ResponderEliminarLa fotografia de las gaviotas,no és lo que parece,solo és una de mis fantasias.
Un fuerte abrazo
Deseo que llenes tu cuaderno de viajes de grandes proyectos.
ResponderEliminarEsperaré a la semana próxima.
Gracias por tu visita.
Abrazos
Uy, yo paso la vida anotando cosas, me encanta y es imprescindible para mi orden mental. Lo disfruto mucho, es, como para tí, una afición.
ResponderEliminarCuando viajo a lugares cercanos no tengo que anotar nada. Tengo ya decidido mentalmente los lugares a visitar y no me hace falta anotarlo.
ResponderEliminarPara viajes a lugares más lejanos consulto con internet y una vez ya en la población elegida me hago con un plano.
Esperaremos que vuelvas de tu viaje al no facilitar ninguna pista la incógnita se resolverá a tu vuelta.
Que te lo pases bien!!!
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Yo tambien soy de anotar todo lo que tengo que hacer..pero al final me dejo en casa la nota y tengo que memorizar lo que tengo que hacer¡¡¡en fin!! es asi mi vida de siempre..
ResponderEliminarbonitas fotos las dos..me gustan el encuadre
un abrazo
Me gusta como fotografías en interior...mucho!
ResponderEliminarTengo varios cuadernos, es una afición ir apuntando cosas, aunque no sean de viaje ;)
Besos Lina!
QUe buen regalo, tu compi te conoce muy bien. Yo no soy de anotar, tan sólo temas que voy acumulando para el blog. Cuando salgo, depende del lugar, busco guías y voy haciendo sobre la marcha.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho eso de encuadres sobre los lugares que visitas, no lo había pensado nunca pero me has dado una buena idea
Besos
Emma
Me parece muy buena tu conducta, sera porque es igual a la mia, jja Un abrazo
ResponderEliminarme encanta apuntar cosas y pasarmela ordenando y organizando mi tiempo ....un saludo ..te sigo ..y te invito a pasar por mi rinconcillo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo! nada mejor que apuntar. Ahora tienes un buen cuaderno de viaje, quedamos a la espera de tus "anotaciones".
ResponderEliminarUn cordial saludo.
Ramón
· Pues habrá que esperar a ver que colección de buenas fotos nos traes.
Un cuaderno así siempre es estupendo pero, yo me olvidaría de escribir.
· un abrazo
CR & LMA
________________________________
·
Pues esperaremos para ver tu próxima entrada!! yo también soy dada a apuntar donde voy y lo que quiero ver y me suelo imprimir las rutas...voy tomando notas durante el recorrido....
ResponderEliminarsaludos.
Ay Lina...cuánto tengo que aprender de ti, yo soy tan desastre para organizarme que me harían falta un par de cuadernos de viaje..
ResponderEliminarDescubro tu blog y con tu permiso me quedo bien cerquita!
Un abrazo
Te han hecho un regalo de lo mas apañao. Tus fotos además lo enseñan muy bonito.
ResponderEliminarSi que tienes razón, a mi se me pasan muchas cosas cuando salgo de viaje o voy a algún sitio, nos llebamos tarjetas per casi nada más y luego eso cuando ves las fotos no te acuerdas de dónde era ni dónde estaba... tendré que llebar conmigo un diario así!: Saludos y buen fin de semana.
ResponderEliminarholas como estas
ResponderEliminarlindo e interesant blog che
bueno che te dejo
nos vemos suerte
chau!!!!!!!!!!
Lina interesante esta entrada.
ResponderEliminarSaludos de José Ramón desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Tomo buena nota de tu forma de organizarte, coincide que recientemente me han insistido en tomar notas en los viajes y creo que es muy buena idea.
ResponderEliminarEsperamos a ver que nos traes.
Un saludo,
Lina, yo para otras cosas no, pero cuando viajo recojo toda la informacion que puedo y la imprimo, subrayo y hago anotaciones, pero luego no me es comodo cargar con esa documentacion, asi que, desde que estuve en Costa Rica, hace dos años, aparter de la documentacion, llevo una libretilla donde llevo anotado, lo que voy a visitar lo visitado y es de lo mas util.
ResponderEliminarBesos
No tengo costumbre de anotar nada. Cuando voy algún sitio y veo cosas que me llaman la atención, busco luego en la wiki :) y así voy.
ResponderEliminarBuen domingo, seguimos con muchoooo frio.
Un beso
Yo siempre he dio muy de cuaderno... seré que estoy anticuado...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
La organización en un viaje o escapada aunque sólo sea de un par de días es importantísimo, pero reconozco que peco de falta de ello, pero he de decir también que he tenido suerte y me han salido bien aunque desorganizados...
ResponderEliminarwww.masedecompras.blogspot.com