domingo, 8 de enero de 2012

500 px

Desde hace algún tiempo sufro un distanciamiento de Flickr, ha dejado de ser mi web inspiradora de referencia para quedar relegada a ser el portal donde alojo las fotos que publico aquí.

Cuando me hice la cuenta y durante mucho tiempo después subía mis fotos con ilusión, esperando ver cada comentario y leer las críticas que me hicieran aprender, porque aunque duela, que otros te digan a la cara "qué no haces bien" es importante para saber por donde has de intentar mejorar. Pronto me di cuenta de que los comentarios eran un "wow, ¡qué bonita!", "preciosa captura" y poco más (sin ánimo de generalizar, que tengo un ramillete de buenos amigos por allí)... la única intención de la mayoría de esos comentarios era recibir un feedback por parte de quienes los hacían para conseguir ese idolatrado Explore. Y yo... que nunca he tenido mucho tiempo para estar por allí tan solo comentaba las fotos que realmente me gustaban. Cosa que hizo que las visitas y comentarios disminuyeran.

Hace algunos meses leí el post de una de mis fotógrafas preferidas en Flickr, Leonor Acaso, sobre un portal de fotografía, que no es nuevo, pero del que yo nunca he oído hablar, y... allá que fui yo a hacerme mi cuenta para curiosear. Me gustó lo que vi mucho, pero dado que tengo una cuenta pro en flickr decidí no apresurarme con ningún cambio hasta que no llegara el momento de renovar, que ahora si que está próximo. 


500 px es un portal para fotógrafos, la primera regla cuando pinchas en el uploader es "elige sólo tus mejores fotos". Al entrar y curiosear la primera vez te sientes impresionado,  la calidad  y creatividad de las imágenes que allí se ven es magnífica, casi me da un poquito de vergüenza subir allí mi trabajo. 

Lo que más me gusta es el tamaño de las imágenes, ellas y solo ellas son las auténticas protagonistas. Tienes la posibilidad de seguir a otros fotógrafos y comentar, pero también de puntuar anónimamente fotografías sin necesidad de tener que dejar un comentario. Lo verdaderamente importante allí son LAS FOTOS.


He subido algunas a modo de prueba, aquellas que en su día en flickr pasaron de los 100 comentarios para saber si realmente eran merecedoras de tantos halagos. Si queréis saber la respuesta no tenéis más que visitar mi galería y vosotros mismos lo veréis.

Estoy en pleno proceso de selección de "mis mejores fotografías", quiero hacer allí una galería selecta con aquellas imágenes que considero que merecen la pena, y aprender de la mano de grandes fotógrafos. Creo que será un gran complemento a este blog que me permitirá crecer en este hobbie que nos une.

¿Conocíais este portal? ¿Tenéis cuenta allí? Contadme impresiones y experiencias.

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

13 comentarios:

  1. Ya te he metido en favoritos, ¡eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  2. Voy a echarlo un vistazo, porqué aunque me gusta Flick, también estoy cansada de que nadie diga nada para mejorar las fotos
    Un fuerte abrazo y ya te contare.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo voy a echar un vistazo.

    Saludos y buena tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo todo lo mejor en ese portal. He estado curioseando y tiene buena pinta, sí.

    Si ello te va a servir para mejorar, bienvenido sea, ¿no crees?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Voy a echar un vistazo, me apetece colgar mis fotos para mejorar y me has picado la curiosidad. Un beso Lina

    ResponderEliminar
  6. Yo es que seré muy rara, pero no alojo las fotografías en ningún sitio...acabo de ver tu galería y me gusta, la verdad, pero me parece más cómodo blogger, será la costumbre...
    En cuanto a la fotografía, a veces valoro más a la persona que el trabajo que muestra, me explico:
    Personas con inquietudes, con ganas de aprender y mejorar...
    Personas con ganas de comunicarse...
    Personas que disfrutan haciendo un click...
    Personas que viven el momento...
    Personas que necesitan de los comentarios para echar "pa lante...."
    Personas que no necesitan comentarios, ponen su trabajo y ya está....

    Hay tanta variedad de matices...creo que la fotografía lo abarca todo, el saber, el aprender, el silencio, las adulaciones, el respeto...pero sobre todo la comunicación entre las personas...
    Nunca será fotógrafa, ni lo pretendo, ya sabes como funciono...disfruto solamente...por eso me gusta blogger, no tengo ansias de nada...solamente de hacer fotejas y quedarme embobada luego mirando las de los amigos...o de soltar unas risas, o de dar ánimos como me los dan a mi cuando los necesito...no se...la fotografía incluye la vida, forma parte de la mía, de una manera muy especial, aunque no tenga ni idea de este gran arte...pero es que tengo pereza de APRENDER y modestia a parte, sé que sería buena...pero la vida es lo bueno amiga, eso es lo que cuenta...no?
    MENUDO ROLLO TE ACABO DE SOLTAR...BUENO, PENSABA EN VOZ ALTA...
    LINA, TE QUIERO, LO SABES, ADELANTE CON TUS ILUSIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. Habrá que echarle un vistazo, gracias por tu aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo no me dedico a ello, ni soy practicante, pero siempre me han gustado las fotos... Parece tener wena pinta. Pasaré a verlo.

    Estoy contigo en cuanto a ese tipo de comentarios, aunque siempre gusten, los que sean....

    Bss ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Amiga mia.El mundo de la fotografia és tan atrayente que aquél lo practica no puede salir de él.
    Particularmente creo que un fotografo és igual a un pintor ,fotografia lo que su mente le dice y a veces la realidad és diferente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciosas fotos, Lina! Me han encantado.. las seis! no sabría decir cual más...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Soy Carlos, colaborador de Printcolor (http://www.printcolorweb.com), imprenta digital especialista en libros. Tu blog ha sido seleccionado en la promoción “Tu primer libro gratis” y te regalamos la impresión gratis de tu libro, a cambio de que publiques en tu blog un comentario positivo sobre nuestros servicios. ¿Te interesaría? Para cualquier duda puedes enviarme un e-mail a info@printcolor.es
    Te paso el link con más información: http://www.printcolorweb.com/spa/item/exemple_promocional.htm

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que tengo cuenta en flickr. Es cierto lo que dices, puede resultar una fuente de inspiración ya que hay buenos fotógrafos, pero hay otros sólo interesados en conseguir cuantos más comentarios mejor o en hacer vida social. No conocía la plataforma que muestras, pero parece muy útil e interesante. Voy a echar un vistazo, gracias por la información. Estoy de acuerdo en lo que comentas, las críticas son lo que te ayuda a mejorar, no los halagos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hace muy poco descubrí ese portal y tiene buena pinta, me gusta tu galería y creo que es una buena plataforma para presentar las fotos que consideramos más interesantes.
    Me planteaba si hacer una galería en 500px o en Google+ pero con el poco tiempo del que dispongo en estos últimos días, no he podido apreciar las virtudes de cada uno.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips