martes, 28 de junio de 2011

Verano

Globos

Siento el abandono total y absoluto de este blog, pero ahora mi mente, mi cuerpo y mi familia me piden actividades lejos del pc.

Vuelvo en cuanto pueda
¡Disfruten del verano!

jueves, 9 de junio de 2011

Suecia: Unas pinceladas de la bella Estocolmo

Es la capital y ciudad más grande de Suecia.  sede del gobierno y el parlamento suecos. Es también la residencia del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Estación de ferrocarril

El último día de estancia tomamos un tren que nos llevó en una hora escasa desde Nyköping hasta esta bella ciudad cosmopolita.


Tren

Fue una visita breve que nos permitio conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Estocolmo

Como el ayuntamiento, donde se celebra la cena de gala y posterior baile de la entrega de los Premios Nóvel, el parlamento y el Palacio Real, donde se oía música desde el exterior y algún graciosillo del grupo dijo que el rey estaba escuchando la radio.


 Una vez más el agua es la protagonista.  Fue fundada en la pequeña isla de Stadsholmen, lugar hoy conocido como Gamla Stan (ciudad vieja), situada exactamente entre el lago Mälaren y el mar Báltico. Limita al norte con Norrmalm y Östermalm, y al sur con Södermalm. En total, se sitúa sobre 14 islas, siendo el agua un elemento omnipresente. La ciudad cuenta con 57 puentes que permiten circular entre los diferentes barrios. Por eso es llamada también la Venecia del Norte. Uno de estos puentes une la ciudad con Lidingö, en el estrecho de Lilla Värtan (Puente de Lidingö).

Desde el barco

Parque de atracciones

Datos extraidos de la Wikipedia.

Tengo muchas más fotos que editar de este bello país, pero creo que en el blog ya no publicaré más para no saturarlo. Seguiré subiendo en mi flickr aquellas que vaya editando. Camiemos de temática ¿os parece?

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

jueves, 2 de junio de 2011

Nyköping (Suecia): El Castillo

... que no parecía un castillo.


Tiro de la Wikipedia:

El Castillo de Nyköping en Nyköping, Suecia, es un castillo medieval de la época de Birger Jarl, en parte en ruinas. El castillo es más conocido por el espantoso Banquete de Nyköping que tuvo lugar en este lugar en 1317.

La construcción del castillo comenzó a finales del siglo XII, cuando servía como fortificación. Se cree que Birger Jarl amplió el edificio, consiguiendo un castillo más grande. Durante el reinado de Alberto de Suecia el castillo fue regido como un feudo por el caballero alemán Raven van Barnekow, quien hizo importantes mejoras en el edificio, y más tarde por Bo Jonsson Grip. Además, se hicieron importantes reconstrucciones y ampliaciones durante la Baja Edad Media. Gustavo Vasa fortaleció el castillo con fines defensivos y creó una torre; desde entonces se mantiene con esta estructura.

El castillo medieval fue reconstruido a finales del siglo XVI por el duque Carlos (posteriormente Carlos IX de Suecia) y se creó un palacio renacentista. Este palacio se quemó con el resto de la ciudad en 1665. No fue reconstruido; de hecho, algunos de sus ladrillos fueron utilizados en la construcción del Palacio Real de Estocolmo. Sin embargo, varias partes del castillo fueron usadas como residencia del condado hasta la década de 1760.

El castillo fue reformado en el siglo XX. Kungstornet (la Torre del Rey) y Gamla Residenset (la Antigua Residencia) actualmente albergan las exposiciones permanentes del museo Sörmlands (el Museo de Södermanland). Existe un restaurante situado en el salón de banquetes y Drottningkällaren (la Bodega de la Reina).

Viejo y Nuevo

A la vista del visitante, poco queda de la construcción original. Y pese a que los habitantes del lugar nos hablaban de él con pasión, lo que vi me decepcionó un poco. Hasta mi peque cuando le enseñé fotos me decía: "Mami, eso no es un castillo".

Interior Castillo

En el interior hay construido un escenario donde en la época estival, que es cuando tienen buen tiempo, hacen representaciones teatrales.

Interior

Respecto a la leyenda que gira entorno a él. Se cuenta que el rey Birger de Suecia, invitó a sus hermanos Eric y Valdemar a un banquete navideño en ese castillo. La codicia por reinar hizo que  cuando éstos estaban ya satisfechos de comida y bebida los encerrara en una mazmorra donde murieron de hambre y tirara la llave al río.

Hoy en día la llave es símbolo de la ciudad... y de la buena suerte.

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips