Me encanta experimentar. Abrir una foto con photoshop, coger un tutorial de la red y explorar. Las tardes lluviosas, como la de ayer, son perfectas para ello. En esta ocasión un desaturado selectivo, también llamado cut out, técnica que consiste en modificar una foto pasándola a blanco y negro pero dejando parte de ella en color.
He procesado con esta técnica algunas fotos anteiormente, pero siguiendo otros pasos. Este tutorial me descubrió un nuevo modo de hacerlo y lo saqué de una de mis webs favoritas de fotografía.
***************************************
¿Te vienes?
Me encanta la sencila manera que tienes de hacer las cosas... feliz lunes.
ResponderEliminarMe entretiene como a ti experimentar con photoshop, aprender nuevas técnicas de procesado, algunas veces una simple foto da un cambio radical con un par de retoques.
ResponderEliminarSaludos
Buena post producción. Y gracias por dejar el enlace del tutorial.
ResponderEliminarYo también suelo hacer, de vez en cuando, desaturados selectivos. Sobre todo, si quiero enfatizar algo para "extraerlo" del entorno.
ResponderEliminarComo siempre, los resultados suelen ser espectaculares y tu foto no es una excepción, Lina.
Sólo quiero ponerte un pequeño pero en mi afán de que mejoremos todos. Veo la foto muy "angustiada" de espacio. Como mínimo, le hubiera dado más "aire" por arriba y, si me apuras, también por los lados precisamente para ver ese "entorno gris del que te hablo.
¿Me perdonas por la crítica?
Besos.
Jota Ele:
ResponderEliminarLa finalidad del blog es aprender, claro que te permito esta y otras críticas que puedas hacer en el futuro a mis fotos.
Lina, estoy despitada contigo. Ahora estás aquí y sólo aquí ¿no?
ResponderEliminar¡¡Qué biennnnn.. tutorial!!.. A mi me gusta enredar con el photoshop pero la falta de tiempo... ufff.. me llevo el tutorial
ResponderEliminarA mi tambien me encanta experimentar y hace poquito "hice" mi primera foto con desaturado selectivo. La verdad es que el resultado me encanta...
ResponderEliminarbesos!
Un encuadre sencillo para una maravilla de fotografía. Me gusta como te ha quedado.
ResponderEliminarUn saludo.
Pues está chulisima!!!... haces unas fotos presciosas, Lina... y de las cosas más sencillas. Me encanta!
ResponderEliminarUn besote!
Habrá que probar esta técnica!! Parece interesante!! grácias por compartir compañera!!
ResponderEliminarSaludos!!
Siempre me han gustado ese efecto de las fotos en blanco y negro pero con un toque de color. Yo utilizo el Gimp, buscaré a ver si hay un tutorial
ResponderEliminarBesos
Emma
Que chulada
ResponderEliminarQue pasada de foto!!!! pero si parece que puedes meter la mano y sacar la botella...!! parece tan real!!
ResponderEliminarMe encantan tus fotos, en serio!!
;-)
Pues te ha quedado de lujo, una buena desaturación para este tipo de fotografía, me gusta, un abrazo para ti Lina
ResponderEliminarNOsotros no hemos probado todavia ha hacer un desaturado selectivo, quizas la proxima foto de nuestro blog probemos ha hacer una, porque a ti la tuya te ha quedado de fabula.
ResponderEliminarSAludos.
Me gusraria tenerte en mi nuevo blog...el de antes está cerrado por falta de espacio...gracias, si te apetece: http://remeinavarroillorens.blogspot.com
ResponderEliminarTe quedó fantástica Lina una estupenda postproducción! Me ha gustado tu blog y te enlazaré en el mio para seguirte mejor.
ResponderEliminarSabes, hace tiempo que queria aprender a desaturar selectivamente y no tenia ni idea de como hacerlo.....mil gracias!
Ha quedado genial, el tratamiento es de fabula.
ResponderEliminarSaludos
Nunca me atreveré con el photoshop...le tengo pánico...yo utilizo uno más fácil el photoscape...pero tiene menos posibilidades...
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!
Besos.
Cómo me gustaría tener la curiosidad que tú tienes ahora mismo por hacer todos estos experimentos. Siempre me gustó la fotografía, pero nunca le dediqué, ni le dedico tiempo, supongo que todo llegará. Mientras, sigo tus avances, que puede que me animen!!
ResponderEliminarChaoo!!
me encanta este tipo de fotos, he visto algunas de novia en plan asi todo en blanco y negro menos el ramo que se ve en colores, y queda genial!
ResponderEliminarmuak
pero qué me gusta la cabecera de tu blog.
ResponderEliminarbss artista
;-)
Yo soy totalmente nula para hacer fotos como para retocarlas. Y me da mucha rabia, porque admiro todos estos trabajos.
ResponderEliminarMe encanta el efecto!! A mi también me gusta experimentar. Un besazo!
ResponderEliminarhttp://rhettus72.blogspot.com
ResponderEliminarhttp://rhettus72.blogspot.com
http://rhettus72.blogspot.com
BLOG DEFINITIVO....QUE CACAO!
Lina, muchas gracias por el tutorial, yo no suelo desaturar las fotos, pero siempre es bueno aprender y además en algunas fotos queda muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Querida amiga.
ResponderEliminarLa fotografia és un arte y cada fotógrafo se adacta a su forma de sentirla.
Personalmente me pasa como a los pintores,
su mente ve diferente aquello que su vista está contemplando
Un abrazo Juan
Esa coca cola está para bebersela...Te ha quedado estupenda!!
ResponderEliminarUn beso