viernes, 25 de marzo de 2011

Rescatada

Huelva 2008

Hace unos días leí un artículo en un blog muy bueno sobre fotografía donde su autora no solo comparte bellas imágenes, sino que habla de temas que me hacen reflexionar. El post del que os hablo se llama Rescatando material donde comentó como una foto que en un principio no te dice nada, puede contártelo todo pasado un tiempo si te tomas la molestia de darle una oportunidad.

Hubo una época de mi vida en la que solo guardaba las fotos que pensaba que merecían la pena y tiraba aquellas que no pasaban mi filtro personal. Hoy pienso que seguramente me deshice de fotos que merecían una segunda oportunidad. Ahora, ya no tiro nada,  guardo por meses y hago copias de seguridad cada cierto tiempo. 

He estado esperando varios dias para leer las respuestas a las preguntas que hizo en su blog, como no ha habido la abalancha que yo esperaba os las lanzo aquí para quien le apetezca contestarlas: ¿Tiráis fotos o las guardáis todas?  me encantaría saber qué criterios tenéis de almacenamiento, en qué formato y si hacéis limpiezas periódicas. ¿Me lo contáis, por favor?

Que disfrutéis de un feliz fin de semana!

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

23 comentarios:

  1. No soy fotógrafa, aunque me encantan disfrutar de blogs como el tuyo. Eso si, ordenada soy un rato y me gusta guardar las cositas de mi pc por meses y copias de seguridad en un disco duro externo de forma periódica.

    Feliz fin de semana para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Que fotazo, me relaja mucho, da tranquilidad, paz, has sabido trasmitir mucho con esta foto! un abrazo desde el sur de italia!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita esta foto, he llegado hasta aquí gracias a Fotógrafo novel que te tenia en sus contactos, y me quedaré por aquí para no perderme ni una más de tus fotos. Por cierto qué tesoro la cámara de tu padre, el mio también tiene una cámara muy antigua y me has dado una idea, seguro que le hará ilusión ver una foto de su cámara en mi blog...es de alguna manera como tomar el relevo.

    ResponderEliminar
  4. yo mitad y mitad. Como con la camara soy un peligro y hago cientos de fotos, algunas las borro, pero son las menos!! =)

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo las guardo todas! Antes las ponía en un álbum con un pie de foto en un papelito. Ahora ya, casi no saco ninguna. Las guardo en el PC y, cada cierto tiempo las paso a DVD, pero no suelo borrar ninguna, salvo las malas de verdad.

    Por cierto, la que has puesto es impresionante :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lina,

    Es la primera vez que te visito (creo), y no quería irme de aquí sin decirte que me gusta mucho tu visión del mundo a través de tus fotografías. La cabecera que has puesto me parece entrañabla, he visto la foto y veo el significado que tiene.

    Te agrego a mi reader para no perderte la vista. Un saludo.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Alcabamos de ver tu comentario en nuestro blog y nos hemos pasado ha ver el tuyo,nos gusta y te seguiremos desde ahora.
    Con respecto a lo que preguntas te diré que nosotros borramos solamente las fotos que están verdaderamente mal.Las guardamos por fecha y lugar donde hemos estado,tambien las tenemos en el LIGHTROOM por etiquetas,(agua,retrato,familia...).
    Para lo que quieras ya sabes donde estamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la luz, delicadez y buen gusto que transmite tu blog. Un placer para la vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Nunca tiro nada, ni la más mala te puede servir algún día, aunque solo sea un detalle de esa foto te puede servir para hacer cualquier composición, personalmente descargo la tarjeta y la guardo por fecha y titulo para que me sirva de horientación, después me hago una copia más tarde de las que me interesan, pero siempre puedo volver a mirar que hice ese día y escoger otra que si la hubiese tirado no la podria recuperar. (yo me considero un aprendiz y siempre estoy aprendiendo y una foto que no te sirve hoy mañana con otra técnica nueva te puede ser útil.
    Saludos y espero haberte sido útil mi extenso comentario.

    ResponderEliminar
  10. Realmente pienso que cada fotografia, con mas o menos técnica, con mejor o peor equipo, tiene su "personalidad", su interés y guarda un instante de sentir, en aquel instante, de quien la realizó.

    Tienes un blog muy bonito y te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. yo me arrepiento de haber borrado muchas, y mas aun de no haberlas ordenado por carpetas y perdido a lo tonto.. ainsss

    Pd. La foto es preciosa

    ResponderEliminar
  12. Chica, la foto me ha impresionado. Es preciosa, desde luego.

    Y con respecto a las fotos, yo las guardo todas. Como hago selección para imprimirlas en papel y tener un álbum tradicional al día, tengo posibilidad de tener TODO en digital y la selección en papel, y según el tiempo y las ganas que tenga, las miro en uno u otro formato.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando tomo una fotografía, siempre la guardo. No suelo descartar las imágenes tomadas. Lo que si que hago mucho, es no apretar el disparador si lo que veo por el visor no se corresponde a lo que imagine al ver la escena.
    Hay miles de procedimientos y cada uno de ellos tiene su puntito de verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Menuda belleza de foto!
    Siempre una memória externa te ayuda a guardar fotos que no vas a utilizar de inmediato...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡ESta foto me encanta! ¡qué ganas de pasear por allí!
    Yo solo hago fotos a nivel usuario y suelo guardarlas todas, salvo las que se han movido o las que tira mi sobrino a su dedo, su cara, su pie.... pensando que nos las está tirando a nosotros....
    Las guardo por carpetas con fecha y lugar y luego tengo "carpetas exclusivas" de mi sobrino y de mi hijo.
    Un besazo, A.

    ResponderEliminar
  16. magnifica variante de colores,y toma del espectáculo de la playa de Matalascañas, mi tierra.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que foto tan bonita. No soy fotógrafa pero estoy empezando en este mundillo, estudiando por internet, investigando el mundo de photoshop y me encantaría que me fueses diciendo que te parecen mis fotos. Te siguo mucho y me encanta tu blog.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. me encanta esta foto, más allá de la calidad de la imagen, por la paz que trasmite. saco en raw y guardo todo pero no todo lo proceso.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena foto e increible blog.
    Yo estoy intentando hacer un blog de fotografia.
    Si tienes un momento te agradeceria si te pasaras a echarle un vistazo y me dieras algun consejo.
    http://carracedoxto.blogspot.com/
    Te sigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ayyy mi Matalascañas que bonita es!!! < Una foto reciosa que me alegro hayas rescatado: Aunque vivo en Madrid soy de un pueblo cercano a Matalascañas y cada año desde que era una niña paso unos días en esa hermosa playa... Muchas graciasssss por esta maravillosa toma.... Un abrazo y salu2 desde Madrid

    ResponderEliminar
  22. Vaya me emociono hablando de Matalascañas y no te cuento si guardo o tiro mis fotografías... Bueno pues lo guardo todo inicialmente, pero de cuando en cuando hago limpieza.... :))) Besosss

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips