miércoles, 16 de marzo de 2011

Guardia vaticana

Guardia Vaticana

A pesar de que no se dejaban fotografiar, me hubiera encantado retratarme con alguno al igual que hice en Atenas, pillé un descuido y les hice un robado. El uniforme es cuanto menos original, a mi me parece estéticamente más un juglar que un policía... me da un poco la risa cuando me los imagino corriendo de esa guisa detrás de un "malo", aunque supongo que en el Vaticano, no habrá demasiadas persecuciones.

Aún no os he preguntado si habéis estado en Roma alguna vez y en ese caso cual fue vuestro lugar / iglesia / monumento favorito. ¿alguien quiere contármelo?

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

17 comentarios:

  1. Una toma con una luz, nitidez y colores excelentes. El procesado es muy natural.

    No he estado nunca en Roma, pero... me encantaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena toma y mira que es robada. Yo también me reiría si fueran tras un delincuente, porque el traje muy funcional...no es.
    Jops, a mi me encantaría ir. Aún no he tenido la oportunidad. Me gustaría ir sobretodo a los museos, a ver todas las obras que estudie en historia del arte. O también me gustaría ver la famosa plaza Sant Marcos...uff, creo que hay tantas cosas para ver. ¿Que me recomiendas?

    ResponderEliminar
  3. He estado una vez y me encantó. No sabria decir con qué quedarme porque me gusto toda la ciudad. Cada uno a su manera y todos tan tan diferentes. Es grandiosa y monumental!!! Eso si, como crítica dire.. por dioooooo más aceras para los peatones!!! si es que había tramos de calle en los que íbamos a fila de a uno porque eran muy estrechas!!.

    Muy buena foto!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues yo no he estado nunca en Roma, pero espero ponerle remedio algún día. La verdad es que el traje no deja indiferente. Me ha recordado a los de la tuna, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser una foto robada, te ha quedado de maravilla
    No he estado, todavía, en Roma pero está en mi lista de futuros
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve cuando tenía 15 años y volveré en Semana Santa, a ver si les hago tb un robado (aunque seguro que con menos calidad que este)


    Y tampoco fui capaz de imaginar que eran policías:)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me recuerda mucho a una botella de ginebra..

    ResponderEliminar
  8. Cuantas satisfacciones nos da la Panasonic Lumix.

    Buenas fotos, desde hoy también te sigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. cuando estuve en Roma aún no tenía el blog. debería subir un post... me encantó pasear de noche por el Trastevere, meter la mano en la boca de la Veritá y ver el éxtasis de Sta. Teresa sin público alguno. Surrealista.
    Qué foto más bonita. Este blog tuyo me encanta!
    bss
    ,-)

    ResponderEliminar
  10. Bonita foto, con un encuadre perfecto.
    Un saludo. Te sigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lina!! Tienes un magnífico trabajo...yo estuve en Roma el otoño pasado, a mi me gusto mucho el rincón de la fontana di Trevi,siendo turístico tiene un encanto especial,aunque Roma y Vaticano dan mucho fotográficamente hablando tengo tres post de fotos en mi blog (http://balapertotarreu.blogspot.com).

    Un beso, Francesc

    Un abrazo,Francesc

    ResponderEliminar
  12. Captura con detalles, buena luz y estupenda perspectiva. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Hola Lina:
    Lo primero, la foto impresionante en su profundidad y la sensación de serenidad que da.

    Sobre el uniforme: la leyenda dice que el uniforme de la guardia vaticana fue diseñado por Miguel Ángel, cosa que los que pintamos no nos acabamos de creer demasiado (más que nada por el carácter del amigo M. Ángel).
    De nuevo: ¡gran foto!

    ResponderEliminar
  14. Estuve en Roma hace cuestión de dos semanas, y dos de estos guardias me permitieron hacerme una foto con ellos, magnífico blog, yo estoy empezando con el mio, pasa cuando quieras, te sigo desde ahora, un saludo. www.fotosparadisfrutar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. si deseas fotografiarte junto a ellos, ten por seguro que no tendrán inconveniente.
    Claro esta que depende del puesto que ocupen durante su guardia.

    entretenido blog. saludos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber tu opinión acerca de mis fotos o cualquier otra cosa que quieras contarme, las críticas constructivas siempre son bien recibidas. Solo te pido una cosa, se sincer@ pero cariños@, que soy sensible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips