jueves, 23 de julio de 2009

Las Carabelas

Las Carabelas

Es el muelle de las carabelas, que visité el año pasado en una escapada a Huelva de la que aún tengo fotos sin editar (se me acumula el trabajo).

¿Habéis estado alguna vez en Huelva?. Es una provincia preciosa que recomiendo visitar. Por mi parte tengo aún algunas escapadas pendientes pues me quedó mucho que visitar.

viernes, 17 de julio de 2009

Planes para este fin de semana

Globos

Guerras de globos en la piscina.

Tomando el sol

Vuelta y vuelta como las sardinas.

Mi vista desde la tumbona

Mi vista desde la tumbona.

(Aquí iría una imagen del gazpachito tan rico que prepara mi madre,
pero de eso no hay foto por el momento)


P.D. Sigo investigando el misterio de los patitos de goma, pero de momento no tengo más datos. ¿Alguna de vosotras tiene ya alguna pista?.

jueves, 16 de julio de 2009

Ñam, ñam...

Bizcocho de limón
 La receta:
Para el bizcocho:

- 6 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 6 cucharadas soperas de azúcar.
- Cáscara rallada de 1 limón.
- 1 vaso y medio de leche.
- 1 vaso y medio de harina.
- 1 sobre de levadura.
- las dos claras (bien batidas) que nos sobrarán de la crema.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar aceite, azúcar, cáscara del limón, incorporar la leche y por último la harina tamizada junto con la levadura. Mi cuñada lo pasa por la vatidora hasta que lo deja sin grumos. Yo también. Y tengo una amiga que con la termomix le sale de escándalo.
Engrasar el molde (con aceite o con margarina) y espolvorearlo con harina para facilitar el desmolde.
Echar en el molde la mezcla y meterlo en el horno unos 45 minutos. Pinchar con un cuchillo para comprobar si está bien cocido.

Para la crema pastelera:

- Medio litro de leche.
- 2 yemas de huevo.
- 2 cucharadas soperas de maicena.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 cáscara de limón.

Elaboración:
A la leche (de la que apartamos un vasito) unimos el azúcar, la ralladura de limón y poner al fuego hasta hervir 5 minutos removiendo.
En un tazón unir las yemas, el vasito sobrante de leche, y la maicena, remover bien para quitar los grumos. Mezclar con el resto y tenerlo hirviendo 5 minutos removiéndolo bien porque pega. Cuando ya esté bien espeso quitar del fuego y trasladar a otro envase. Mientras enfría continuar removiéndolo de vez en cuando. No meter en la nevera porque se pone líquido. Conviene preparar poco antes de utilizar.

El bizcocho, una vez frío, se parte por la mitad (en horizontal) y se rellena con la crema pastelera.

Buen provecho!!!

martes, 14 de julio de 2009

El misterio de los patitos de goma

Los patitos

Hace unas semanas descubrí una parejita de patitos de goma amarillos colgados del cableado de una de las calles más céntricas de la ciudad. Mi primera opinión fue pensar que algún bromista los habia tirado hacia arriba con la fortuna de haberse quedado enganchados en los cables. Pero luego descubrí que había más, en otras calles, por lo que deseché esa teoría, no era una broma aislada... Juan también los había visto, en otras calles distintas... y hablamos sobre el tema, que cuanto menos nos resulta muy curioso.

He estado buscando información en Internet, por si era algúna forma de comunicación - mensaje de una secta secreta, grupo urbano o etnia, pero no hay información al respecto. Si es un código secreto aún nadie lo descubrió y lo publicó en la red, o yo no he sabido encontrarlo.

Los patitos 002

Salimos el domingo a tomar unos cuantos documentos gráficos sobre los sospechosos en cuestión. ¿Os habéis fijado si en vuestras ciudades también cuelgan mensajes secretos en forma de patitos de goma?... tan solo tenéis que echar una miradita hacia arriba.

lunes, 13 de julio de 2009

Salamanquesa

Salamarquesa
Me dan un asquito que me muero, mi hijo me llama la atención siempre que ve una porque sabe que hasta el último vello de mi cuerpo se me pone de punta. ¿Cuál es la mejor fórmula para quitar miedos? Sacar la cámara y ponerse ha hacerle fotos...

Mentira... siento el mismo asco y miedo que antes de la sesión fotográfica, eso sí la joía era buena modelo, posó como una profesional y se estuvo quieta. ¿Qué tipo de bichejos os dan repelús?

sábado, 11 de julio de 2009

Gominolas

Gominolas

Algunas pensaréis que hacer una foto de esto puede ser masoquista para una que como yo siempre está a dieta. Mi afan por probar cosas nuevas en la fotografía y el blog de lolita que siempre me da hambre, hacen que de vez en cuando coja mi cámara y me esconda detrás de ella para evitar tentaciones...

Será que con la fotografía calmo el deseo porque al final todo queda en esto, en una foto. Tengo un set completito de cosas ricas que se comen o se beben en mi galería de flickr.

Feliz fin de semana!!!

***************************************

Estoy en Facebook y también en Twitter.
¿Te vienes?

viernes, 10 de julio de 2009

Dormido

Dormido

Tomar una foto requiere tiempo y dedicación, algunas veces transcurren meses, hasta que se dan los requisitos idóneos. La luz, el encuadre, los detalles...

Hace meses que le ví esta imagen a un paisano en su galería de flickr y me dije, jolines! ese graffiti no lo tengo y está al lado de mi casa. Así que comencé a salir cámara en mano para fotografiarlo... Quería la misma imagen pero con mi toque personal, quería que mi foto fuera mia y diferente, por lo que decidí, entre otras cosas, que no debía de haber coches delante aparcados. Sé que con photoshop se pueden hacer maravillas, pero a mi me gustan las fotos sin más retoques que los estrictamente necesarios.

Debe de ser un lugar ideal para estacionar, puesto que he tardado siete meses en poder hacer la foto. Ahora aquí está... Lo conseguí!!!

¿Os ha pasado alguna vez?

jueves, 9 de julio de 2009

Housework


A través de la fotografía trato de buscar el lado bonito de las tareas domésticas... ¿alguién lo ha encontrado alguna vez? Que me diga cual es...

viernes, 3 de julio de 2009

Señales

Algunas cositas que hago, veo o vivo en verano que me encantan...

Calipo

Ver a mi hijo, ADICTO a los helados, disfrutando de un Calipo. A mi los helados no me vuelven loca, pero nunca he sabido decirle que no a éste.

Espetos

Esta foto la tomó Juan, que últimamente disfruta de la cámara tanto o más que yo...


Disfrutar, mientras lo permita la ley de costas y no sean derribados, de un rico espeto de sardinas en un chiringuito a pie de playa. Sinceramente creo que deberían de declararlos de interés turístico.

El toro de Osborne

Ver (y forografíar) al Toro de Osborne on the road, en la ida o la vuelta de la playa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips