lunes, 29 de junio de 2009

A toda mecha...

Lancha

Foto tomada el fin de semana pasado y que ganicas de volver.

Las vacaciones de verano han comenzado de modo oficial para nosotros el fin de semana pasado, que disfrutamos en Fuengirola con la mejor compañía, los buenos amigos.

Hemos vuelto a casa con ganas de seguir saboreando el verano a pleno rendimiento, disfrutando de la tranquilidad, el dormir hasta tarde sin que el sr. despertador suene, las tardes de sol y piscina en casa de mi madre, el gazpacho fresquito, la lectura entretenida, las sesiones de juegos y pelis y los partidos de fútbol en el paseo con sus amiguitos del cole.

Feliz inicio de semana chic@s!!!

Vuelvo cuando pueda... mientras tanto me gustaría que me contaseis que actividades veraniegas estáis realizando.

lunes, 22 de junio de 2009

Tradiciones

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción
La procesión sale de aquí


El pasado 14 de junio se celebró la festividad del Corpus Cristi, y unos amigos nos invitaron a su pueblo Villacarrillo, para conocer esta festividad que ellos particularmente festejan y que es celebrada por singular por todo el que la visita. Nos deleitaron el paladar con una deliciosoa comida a base de productos autóctonos, y nos trataron como reyes... tema que daría para otro post.


Engalanada

La peculiaridad reside en que las calles por las que la procesión transcurre son engalanadas con esmero y detalle. No solo son un deleite para la vista, sino para el olfato, olores a azahar, romero o manzanilla, se mezclaban entre si.

Corpus en Villacarrillo

A pesar del calor, que me quemó un poco los hombros, anduvimos una hora admirando todo el recorrido, cada calle que descubríamos era mejor que la anterior. Verdaderas obras de arte efímeras.

Corpus en Villacarrillo

Si te apetece ver más sobre el Corpus Cristi de Villacarrillo 2009, mira aquí.

martes, 16 de junio de 2009

La Maricosa

La maricosa

Mira mamá... qué maricosa tan bonita - Me dijo Juanchi el domingo.

Me reí, me sentí feliz y la fotografié como recuerdo para esos momentos en los que siento que se me fue el bebé sin darme cuenta. Me encanta que de vez en cuando siga teniendo esa lengua de trapo.

Feliz martes!

miércoles, 3 de junio de 2009

Un buen vino...

... se elabora en  una buena bodega. 

Jerez es la ciudad del fino y la manzanilla, además del impresionante circuito de motos (que no vi), las bodegas son uno de los mayores reclamos de la ciudad.
    Interior de bodega

    Tuvimos el placer de visitar de modo guiado una de ellas: La Bodega Lustau. Fue para mi gusto de lo más interesante que vimos en todo el viaje (que no conociera ya). Iba con los ojos abiertos como platos para no perderme detalle y con la cámara tomando fotos como una loca. Todo esto escuchando las sabias palabras de quien explicaba al detalle el proceso de envejecimiento de la uva hasta conseguir un buen fino, manzanilla o moscatel.
      Barricas


      Aprendí términos como flor o la levadura que envejece el zumo de uva, barrica, criadera, y lo mejor de todo es que al finalizar la visita nos ofrecieron una cata donde poder degustar sus vinos.
        Vino moscatel

        De todos los que probé me quedo con el de la última foto. El moscatel. Me gusta el vino dulce… ¿Qué tipo de vino os gusta a vosotr@s?

        ***************************************

        Estoy en Facebook y también en Twitter.
        ¿Te vienes?
          Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
          Blogging tips