miércoles, 18 de marzo de 2009

lunes, 16 de marzo de 2009

Callejeando por Córdoba: La Judería

La muralla

Si vienes al sur de España, te recomiendo anotar en tu agenda de viajes un día al menos para dedicar a la bella Córdoba, sultana y mora.

En el entorno de la Mezquita de Córdoba se encuentra La Judería, de calles estrechas y empedradas, de fachadas blancas y mucha luz. Es un barrio que invita al paseo y al goce del arte de la arquitectura popular.

Fachadas

El sábado tuve la oportunidad de pasar un ratito entre sus calles y quedé maravillada, no sabía donde enfocar con la cámara porque todo me resultaba bonito y quería llevármelo todo. Confieso que me quedé con muchísimas ganas de volver y que no tardaré mucho.

Visité los jardines de la Mezquita, la famosa calle del pañuelo, que es llamada así porque es muy estrecha y dicen que hay una parte que no es más ancha que un pañuelo. No hice la prueba, pero si fotos de lo pequeña que es.

La calle del pañuelo 2

Comí "la tortilla de patatas" en una taberna justo al lado de la Mezquita, famosa por las dimensiones del mencionado alimento. Almorcé en una terracita al aire libre, una paloma depositó sus necesidades encima de mi (que fino suena ésto, y lo que yo pude soltar por mi boquita en ese momento).

Terracitas

Alma me preguntó si había visto la calle de las flores y el interior de la Mezquita. Fue tan rápida la visita que no me dio tiempo a mucho, pero casi mejor así, porque nos quedó un buen recuerdo vivido y ganas de continuar en otro momento.

María José, seguro que te va a encantar la ciudad. En una semana te dará tiempo a conocerla y descubrir hermosos rincones de ella. Seguro que tu post-crónica será bellísimo. Lo esperaré.

Si os apetece ver más fotos de Córdoba aquí os muestro mi pequeña colección:

* Lina * - View my 'Córdoba' set on Flickriver

domingo, 15 de marzo de 2009

Camino hacia la Judería

Camino a la Judería

Córdoba sultana y mora.

Más fotos y curiosidades mañana.

P.D. Alma, tienes un regalito en mi flickr.

lunes, 9 de marzo de 2009

miércoles, 4 de marzo de 2009

La puerta de mis sueños


Este es el nuevo salva pantallas de mi ordenador.
La puerta que sueño con traspasar cada día para ir a trabajar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips